11M

Los próximos días 11 y 12 de marzo, el distrito de Chamartín rendirá homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con el decimosexto aniversario de los trágicos atentados del 11M que costaron la vida a 192 ciudadanos e hirieron a más de dos mil. 

En Chamartín se celebrarán las Jornadas ‘Madrid, Memoria 11M’ en homenaje a las víctimas del terrorismo.

“Madrid, Memoria 11M” es una iniciativa de recuerdo y solidaridad con las víctimas del terrorismo y una propuesta cultural por la Memoria que promueve los valores sociales que las víctimas representan. Con la colaboración de la Fundación Miguel Ángel Blanco se organizan las siguientes actividades: 

  • Miércoles 11 de marzo a las 17:15h:

En la plaza de Andrés Segovia, sede de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín

‘Mariposas por la memoria’

Dirigida a los escolares que deseen pintar una mariposa y dedicársela a una víctima del 11M. También podrán pintarse las manos de blanco y dejar su silueta en un mural.

  • Jueves 12 de marzo en el Centro Cultural Nicolás Salmerón:

A las 17:00h tendrá lugar la mesa redonda ‘¿Para qué recordamos a las víctimas del terrorismo? Educación en valores de la Memoria’.

A las 19:00h se celebrará un acto homenaje a las víctimas del terrorismo que contará con la actuación musical del pianista Pedro Mariné.

La concejala de Chamartín, Sonia Cea Quintana, será la encargada de clausurar las Jornadas en memoria de las víctimas de fatídico atentado del 11 de marzo del 2004 en la capital.

Todas estas actividades reciben el apoyo y la colaboración de la Junta del distrito de Chamartín, así como la del Ayuntamiento de Madrid.

La entrada a la mesa redonda y al acto de homenaje será libre, aunque el aforo es limitado hasta que se llene la sala.