comercios la prospe

Ya son tres los robos acontecidos en el barrio en una sola semana y los afectados son dos comercios: una jamonería y un restaurante gallego.

La Jamonería de la calle Marcenado ha llegado a ser asaltada en dos ocasiones en un mismo fin de semana. Los ladrones forzaron el cierre con una palanca consiguiendo levantarlo facilitándoles la entrada al local en el que lo revolvieron todo y destrozaron el sistema de alarmas para intentar acceder a la zona de oficinas, pero sin éxito. La madrugada anterior este comercio ya había sido asaltado consiguiendo llevarse la caja registradora con el dinero en efectivo dentro, una impresora y material informático

La policía científica se desplazó al lugar para intentar recabar huellas de las que aún no se ha hecho pública su identidad. Eso sí, confirman que los robos han sido intencionados y premeditados y que ambos han sido llevados a cabo por la misma banda.

El restaurante gallego de la calle Corazón de María fue asaltado la madrugada del pasado lunes. Varias personas forzaron la verja pudiendo romper las puertas metálicas que protegían su entrada y consiguiendo llevarse también la máquina registradora.

Pero esto acaba aquí, ya que han intentado asaltar una tienda de ropa segunda mano, pero sin la misma suerte ya que, aunque rompieron la valla metálica, no pudieron acceder al interior el local.Una serie de asaltos que tienen al barrio de Chamartín muy preocupado por la seguridad de sus comercios.

Ya en verano advertimos a nuestros lectores del aumento de robos en el barrio.