emt linea 4

El próximo lunes 13 de enero se procederá al cierre de la línea 4 de metro. Por ello, la EMT ha previsto una serie de alternativas que cubrirán el trayecto afectado. 

Un Servicio Especial de autobuses cubrirá desde Pinar de Chamartín hasta Avenida América, atravesando Hortaleza. Estas alternativas de transporte estarán disponibles hasta la reapertura de la línea, que está prevista para el 15 de marzo. Solamente se reforzará este tramo porque el Consorcio Regional de Transportes entiende que desde Avenida América hay suficiente oferta de transporte público para quienes pretendan desplazarse hasta Argüelles.

linea 4 madrid

ALTERNATIVAS EN SENTIDO AVENIDA DE AMÉRICA

El recorrido de los autobuses empezará por la calle de Bacares y continuará por las calles:

  1. Virgen del Carmen
  2. Santa Virgilia
  3. Barranquilla
  4. Mar Adriático
  5. Mar de Cristal
  6. Machupichu
  7. Silvano
  8. Ulises
  9. Ramón y Cajal
  10. López de Hoyos

ALTERNATIVAS EN SENTIDO PINAR DE CHAMARTÍN

Los autobuses circularán por Francisco Silvela 112 y seguirá por:

  1. López de Hoyos
  2. Avenida Ramón y Cajal
  3. Ulises
  4. Silvano
  5. Machupichu
  6. Mar Adriático
  7. Barranquilla
  8. Santa Virgilia
  9. Virgen del Carmen
  10. Bacares
  11. Dalia

Un total de 35 autobuses que pasarán durante un intervalo de tiempo de entre 3 y 5 minutos durante los días laborables. Los festivos se reducirá el servicio a un total de 17 autobuses que pasarán con una frecuencia de 6 y 8 minutos.

El primer bus saldrá a las 6 de la mañana y los servicios terminarán a la 1.33h desde Pinar de Chamartín y a la 1.50h desde Avenida América.

Se recalca que todas las paradas que realicen los autobuses se encuentran cercanas a las paradas de metro cerradas como las de Arturo Soria, Esperanza, Canillas, Mar de Cristal, San Lorenzo, Parque de Santa María, Hortaleza, Manoteras y Pinar de Chamartín, para modificar lo mínimo su recorrido.

OPCIONES DE TRANSPORTE EN EL TRAMO NO CUBIERTO

Para el resto del recorrido que no está cubierto, se recomienda el uso de la línea 21, especialmente para el tramo entre Goya y Argüelles.

Otras líneas como la 9, 29 y 70 van a ser reforzadas para poder dar servicio más frecuentemente.