biciMAD

BiciMad hace su mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en el año 2014.

El pasado 12 de febrero de 2020 el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desvelaron 50 nuevas ubicaciones en las que se va a implantar BiciMad.

Se trata de uno de los compromisos de la nueva directiva del Ayuntamiento de Madrid que se establecía en la presentación del Avance e la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. 

Esta ampliación, densificará algunos de los puntos de la red actual, como en el caso de Chamartín. Un total de siete estaciones para nuestro distrito, donde el servicio se extenderá hacia el norte y cubrirá el nudo de la estación. El objetivo de esta decisión es el de fomentar la utilización multimodal.

Almeida afirma que “es un compromiso con las alternativas de movilidad sostenible para intentar que alcancen a todos los madrileños. Queremos que abarque la totalidad de la ciudad, los 21 distritos de Madrid”

Por primera vez, también estará disponible fuera de la M-30 y llegará a los distritos del sur de la ciudad.

Una inversión para promover el transporte público que asciende aproximadamente a los 2,15 millones de euros. Todo para que, como el alcalde declaraba: el vehículo privado sea la peor opción en términos de coste económico y entre todos, contribuyamos a la mejora de la calidad del aire.

700 nuevas bicicletas que serán incorporadas en las nuevas estaciones hasta finales de febrero por parte de la Empresa Municipal de Transportes.