CARNAVAL chamartín

Este fin de semana el carnaval inundará las calles de Chamartín

La celebración dará comienzo el viernes 21 de febrero a las 19h con la actuación “El carnaval en el Distrito de Chamartín”: la Comparsa la Jharana y la Casa de Córdoba serán los encargados de subirse al escenario del Centro Cultural Nicolás Salmerón. Ofrecerán un espectáculo de chirigotas y agrupaciones de carnaval de Madrid para todos los públicos.

Se trata de una propuesta que transportará al público a la antesala de los carnavales de Cádiz. Invitará a olvidar las penas al son de la música y las voces de los profesionales de estas compañías.

El sábado 22 será el día más completo. Desde primera hora de la mañana comenzarán distintas actividades que transcurrirán a lo largo del día:

  • 10:30h actividad pintacaras en la Plaza de Prosperidad.
  • 12:00h desfile de carnaval del distrito que también saldrá del mismo punto. Se realizará un recorrido por las calles López de Hoyos, Nieremberg, Pradillo y Marcenado, finalizando en el Parque de Berlín.
  • 13:00h Espectáculo de animación infantil en el auditorio del Parque de Berlín.
  • 18:00h espectáculo de danza del Grupo Folclórico leyendas de México.

El domingo 23 de febrero a las 18h habrá un concierto infantil con payasos para niños desde 5 hasta 11 años.

Pero no solo los niños serán los protagonistas, el Carnaval también llegará a los Centros Municipales de mayores. Disfrutarán de bailes con disfraces, merienda con chocolate y bizcochos y serán los encargados de llevar a cabo el tradicional desfile del Entierro de la Sardina el 26 de febrero.

Disfraces, máscaras, fantasía e imaginación serán los ingredientes que lucirán las calles de Chamartín durante el Carnaval de 2020.