metro prosperidad L4

La línea 4 del Metro de Madrid que hace el recorrido entre Argüelles y Pinar de Chamartín afrontará una nueva modernización que obliga a su cierre total a partir del próximo enero.

Esta línea es una de las más concurridas de la ciudad de Madrid con aproximadamente 130.000 usuarios al día según datos aportados por el propio metro. Por ello, se procederá a poner un servicio especial de autobuses a disposición de todos los viajeros que cubrirá el tramo de Pinar de Chamartín hasta Avenida América. El vicepresidente regional ha asegurado que para el resto del recorrido se pretende reforzar otras líneas habituales de autobuses para que todos puedan llegar a sus destinos sin más dificultades.

Esta intervención se prevé que dure entre unas cuatro y ocho semanas en la que se invertirán alrededor de 7,9 millones de euros. Las estaciones en las que se actuará de manera más concreta serán las de Arturo Soria, Prosperidad y Alfonso XIII. En la continuidad de la línea se realizarán mejoras en los andenes y accesos, así como la renovación de la señalización ferroviaria y la instalación de catenaria rígida en todo el trazado. También se pretende mejorar el drenaje y el saneamiento tras todos los problemas que ha acarreado el amianto encontrado en túneles y estaciones.

Otro de los aspectos a mejorar es el aumento de la capacidad de los trenes para reducir las pérdidas de energía por lo que se instalará un nuevo sistema preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios para un próximo futuro, como a 600 voltios que son los necesarios para los trenes actuales.

Una obra que pretendía empezar este verano pero que se alargará hasta el inicio del 2020.