canto gregoriano

Un ciclo de conciertos didácticos de Canto Gregoriano da comienzo en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Una serie de clases magistrales que se desarrollarán un jueves al mes por Francesco Ercolani.

El Maestro Ercolani es músico, compositor, polifonista de la Capilla de San Pedro del Vaticano de Roma. Fue solista salmista y está considerado como uno de los mejores salmistas de gregoriano del mundo. Actualmente dirige la Schola Gregoriana de Madrid. Además, está encomendado para la investigación del Canto Gregoriano.

En cada concierto didáctico se desarrollará un tema específico del canto gregoriano con la ayuda de la escuela que el dirige para ilustrar musicalmente sus explicaciones.

Este evento mensual está promovido por la Junta Municipal del distrito de Chamartín. Las entradas a este ciclo son libres hasta completar el aforo del auditorio.

Las próximas clases están previstas para los jueves 12 de diciembre y 30 de enero a las 19 horas de la tarde.

El ciclo se desarrollará hasta junio de 2020, así que, si eres un apasionado de esta disciplina, no dudes en aprovechar esta oportunidad y acude a estos encuentros musicales.

No dejes de visitar nuestra página web para ir descubriendo más noticia y eventos sobre el barrio Prosperidad.

DATOS DE INTERÉS:

Dónde: Centro Cultural Nicolás Salmerón. Calle Mantuano, 51.

Teléfono: 915 103 751

Horario:  un jueves al mes a las 19:00h