Un camión ha impactado con dos viviendas de Prosperidad tras perder el control al no funcionar los frenos. El suceso ocurrió la semana pasada y, afortunadamente, solo hay daños materiales. Actualmente, los residentes están alojados en un hostal.

La calle Juan Bautista de Toledo en el barrio madrileño de Prosperidad fue testigo del incidente ocurrido con el camión de asfalto que ha destrozado dos casas bajas. El golpe ha afectado a la estructura de las viviendas y los bomberos han tenido que colocar tabiques de madera para evitar que se caigan las casas.

El suceso se ha producido porque el camión que se encontraba parado para asfaltar una zanja empieza a descender cuesta abajo porque no tenía los zancos de seguridad en las ruedas traseras, según aseguran algunos vecinos a Telemadrid. Esto ha provocado que dos viviendas hayan sido golpeadas y sea imposible vivir en ellas. Se les ha proporcionado un hostal a las personas que viven en las dos casas afectadas y uno de los afectados aseguró ayer al periodista de la cadena de televisión que aún no tiene respuestas de nadie y que se encuentra a la espera de la solución del seguro.

Los camioneros fueron los primeros en ayudar a salir a las dos personas que se encontraban en una de las dos casas afectadas. La puerta de una de ellas fue arranca con el suceso a las 15.00 y enviada dentro de la casa. La policía ha precintado parte de la casa para evitar su acceso.

Otra de las personas afectadas, pero no por su vivienda, es el propietario de un coche que se encontraba aparcado en la zona y contra el que se chocó el camión antes de destruir la fachada. La parte delantera se encuentra afectada, aunque de la misma manera no se lamentan heridos.