El documental ‘La Prospe’ compite en un festival de Los Ángeles

la prospe documental

Nacho Arbalejo se estrenó como director con un documental sobre el barrio de Prosperidad. Se trata de un vídeo de 11 minutos grabado en blanco y negro en formato ultrapanorámico que narra la historia de la vida cotidiana del barrio bajo el título de ‘La Prospe’.

Un documental que habla del paso del tiempo, las transformaciones que han sufrido y continúan sufriendo las ciudades y los barrios. Aborda la cuestión de la identidad cultural de los barrios pequeños y el impacto que tiene sobre ellos el cambio de la economía y la vida. Un documental que ganó mucho protagonismo desde su estreno, ya que cuenta con vecinos del barrio y sus historias como protagonistas.

El documental ya ganó en septiembre de 2018 el premio de los fans en el festival norteamericano Alive Doc de Los Ángeles en su tercera edición. Un premio al que podría sumarse el de la primera edición del Independent Documentary Film Festival The Legendary Doc de Movie Screen Pro, en Los Ángeles.

Todos los vecinos de La Prospe pueden colaborar en este camino por lograr el premio. A través de este enlace de Facebook se puede votar el documental y ver el resto de propuestas que se han presentado al festival. Mañana termina el plazo de votaciones, así que es la última oportunidad de apoyar a Nacho Arbalejo y al barrio de Prosperidad en esta nueva andadura internacional.