Javier Muñoz-Calero

El conocido chef Javier Muñoz-Calero abre el restaurante “El Ovillo” en Ciudad Jardín. Un nuevo proyecto que abrió sus puertas ayer, jueves 28 de noviembre.

Después de su amplio recorrido en el ámbito de la gastronomía a nivel mundial y nacional, Muñoz-Calero ha decidido tomar otro rumbo e iniciar este proyecto en solitario. En él, pretende sumar todas las experiencias que ha ido adquiriendo a lo largo del camino para sacar su mejor versión.

Como nos ha podido avanzar, es su proyecto más personal y contará con una zona de barra y otra sala de restaurante. Además, dispone de una zona para eventos.

La cocina tiene un enfoque clásico internacional, partiendo de productos de temporada en toda la carta. En ella se plasmará el conocimiento, el talento y el recorrido personal del cocinero madrileño, especialmente pensada para hacer disfrutar.

También cuenta con una cuidada selección de vinos que han sido seleccionados mano a mano con el sumiller Javier Arroyo, con la idea de mostrar un conjunto de experiencias vividas por el Chef.

La elección del local es una decisión propia de Javier Muñoz-Calero, participando él mismo en las obras de una antigua nave industrial que albergó una fábrica. Nada queda de aquello ya que ha conseguido transformarlo en un precioso restaurante perfectamente decorado.

Foto: Gastroeconomy.com

Otra de las claves muy importantes de El Ovillo es que en su equipo se incorporan jóvenes que forman parte del programa Cocina Conciencia de la Fundación Raíces. Un programa que forma a chicos jóvenes en riesgo de exclusión social en el campo de la gastronomía.

Una nueva opción gastronómica en Chamartín que seguro no va a dejarnos indiferentes.

DATOS DE INTERÉS EL OVILLO:

Dónde: Calle Pantoja, 8.

Teléfono: 917 373 390

Horarios:

Zona bar abierta todos los días menos el domingo.

Restaurante abierto al mediodía de lunes a viernes y noches de jueves y viernes.