Uno de los momentos más difíciles en la vida de un padre o una madre es el de dejar a sus pequeños en la guardería o escuela infantil. Es la primera ocasión -de muchas que vendrán- en las que los padres se separan de su hijo que ha estado con ellos desde que nació y suele ser duro, sobre todo y contra todo pronóstico, para los padres y madres. Pero hay algunas escuelas como El Osito que tratan de garantizar que los pequeños estén como en casa y además desarrollen sus capacidades al máximo.

Lo mejor de El Osito es que no se centra solo en el cuidado de los niños y el desarrollo simple de sus capacidades, sino que tiene una propuesta pedagógica que pretende lograr el que los pequeños disfruten, aprendan y se desarrollen. Entre sus principios y trabajo se encuentran: el desarrollo de las capacidades al máximo para que puedan ser lo más independientes posible cuando vayan al colegio, trabajar con los padres para facilitar su labor educativa, ayudándoles a comprender mejor las características evolutivas de sus hijos.

Se busca un trabajo conjunto entre la escuela y la familia para conseguir el máximo bienestar de los alumnos. Educar a los niños en valores y lograr que la escuela sea un espacio compensador de «desigualdades» o aquello que hace a los niños diferentes, para que todos crezcan en un ambiente de integración e igualdad, entre otras cuestiones.

Entre sus servicios cuentan con actividades extraescolares, comedor con un menú saludable para los pequeños, campamentos urbanos y la presencia de profesionales como una psicóloga y un pediatra que ofrece atención médica.

La Escuela Infantil El Osito cuenta con el sello de calidad Madrid Excelente. Es la marca de garantía de la Comunidad de Madrid que reconoce y certifica la Calidad y Excelencia de las mejores empresas madrileñas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

Además, en El Osito pretenden ayudar a los padres a través también de sus redes sociales. La transparencia pasa por la comunicación, las escuelas cuenta con equipos profesionales de psicólogos, pedagogos, pediatras… Y a través de las redes sociales pueden llevar a cabo una importante labor complementaria a sus servicios mediante la divulgación de información que puede resultar útil a los padres.

Dónde: Calle de López de Hoyos, 212, 28002 Madrid
Contacto: 914 13 46 42 / info@escuelainfantilelosito.com