muro de Berlín

Hace 30 años tenía lugar la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento que supuso un gran cambio para la sociedad alemana. Fue el inicio de la reunificación del país y el final de años de separación de familias y amigos.

Para celebrar dicha fecha histórica, el parque de Berlín acogerá este lunes, 11 de noviembre, un evento, organizado por la Junta Municipal de Chamartín, en el que se tratará de rememorar los acontecimientos vividos el 9 de noviembre de 1989 en la capital alemana.

Durante el acto, los fragmentos del Muro de Berlín ubicados en el parque madrileño serán los protagonistas y sobre ellos se proyectará un vídeo mapping que recreará el momento histórico que llevó a la reunificación. El espectáculo visual recorrerá acontecimientos históricos como la construcción del muro, los efectos que tuvo entre los habitantes de la ciudad alemana y, sobre todo, se centrará en el momento de la caída el 9 de noviembre de 1989.

Además, el espectáculo visual irá acompañado de la actuación de Lambert Massart. El cuarteto interpretará, junto a dos bailarines, piezas de Gabriel Faure, Albioni y J. S. Bach.

INFORMACIÓN HOMENAJE AL MURO DE BERLÍN

📆 Lunes, 11 de noviembre ⏰ a las 19 horas.
📍Parque de Berlín (Avda Ramón y Cajal, 2).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, asistirá a este acto conmemorativo del 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Entrada libre hasta completar aforo.