Wild Thing Bar

El Wild Thing Bar es uno de los locales más conocidos de La Prospe, ha sido vecino del barrio durante 28 años y ahora lucha por mantenerse. Desde el bar han lanzado una campaña en redes sociales con los hashtag #NOCERREISWILDTHING y #ELWILDTHINGNOSETOCA. Aseguran que el Ayuntamiento de Madrid no les permite continuar abriendo por un equipo de música que han instalado y que si no logran que cambie de opinión tendrán que cerrar.

En cuanto al equipo de música ellos aseguran que «el ayuntamiento después de 28 años, nos dice que el equipo de música lo hemos puesto ahora, y nosotros los hemos enseñado los informes firmados por medio ambiente en el año 92, firmado por tres técnicos del ayuntamiento de Madrid, pero les da igual». El local fue precintado el 6 de junio y lleva cerrado desde el día 8. 

La respuesta en Redes Sociales no ha tardado en producirse. El post de Facebook tiene 160 comentarios y ha sido compartido 1,4 mil veces. La mayoría aseguran que este bar ha marcado su juventud. Además, la mayoría les han pedido crear un change.org para recoger firmas y lograr que reabra este icónico bar. Wild Thing Bar

En sus redes sociales han contado su versión de los hechos:

«Desde 1991 nos hemos literalmente dejado la vida por trabajar en un local coherente, un oasis musical con 28 años de historia.

Cuando empezamos, quisimos dar salida a nuestra inquietud con respecto a la música pop, rock, soul… que nos hacía vibrar y en esa época no se podía encontrar fácilmente en los locales de la ciudad. Pero también queríamos que el local fuera una reunión de amigos cada fin de semana, una cita obligada para disfrutar la noche madrileña.

El Wild Thing pronto se convirtió en el sitio de reunión de varias generaciones con inquietud musical, no solo de nuestra ciudad, sino de gente de otras partes que venían y vienen a Madrid y hacen su parada de viernes o sábado noche en nuestro bar.

Nuestros clientes, amigos, o gente que simplemente ha tomado un día una copa, nos llaman “referentes”, “precursores”, “escuela musical”, “bar mítico”

Desde el inicio tuvimos muy claro que queríamos trabajar uniendo la función social del bar de copas con el referente cultural que Madrid necesitaba, especialmente en la zona norte… y vaya si lo conseguimos!

Conseguimos que gran parte de la escena musical nacional – incluso internacional – pasara entre nuestras paredes noches de canciones y copas… conseguimos que músicos, artistas, periodistas especializados, profesionales del sector nos regalaran los oídos con sesiones desde nuestra cabina… llenamos nuestras paredes año tras año con los recuerdos de sus conciertos, de sus sesiones …

¡Ahora, tras toda esta actividad culturalmente dinamizadora de esta parte de Madrid, el Ayuntamiento ha omitido el histórico para poder cerrar el Wild Thing, un local que lleva siendo casi 30 años un “bar de copas musical”, que ha cumplido todas las normas y sufrido todo tipo de inspecciones, y ahora cerrado por tener un equipo de música (!!!) para amenizar un “bar común”- como ahora ellos alegan – tras décadas de actividad con su propio beneplácito.

Ya no sólo se cargan nuestro referente… se cargan la forma de vida de varias familias por una decisión absolutamente injusta y arbitraria, y no les tiembla la mano
¡NO DEJEMOS QUE CIERREN EL WILD THING!!!

¡PROTESTEMOS, HAGAMOS VIRAL NUESTRA PROPUESTA, INVOLUCREMOS A TODO EL MUNDO, HAGAMOS FUERZA PARA QUE UNA PARTE MARAVILLOSA DE NUESTRA VIDA NO DESAPAREZCA SIN MAS!

¡AMIGOS, CLIENTES, AMANTES DE LA MÚSICA… OS NECESITAMOS!!!»