las chicas también juegan

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha presentado hoy, en el Centro de Educación Infantil y Primaria, Arquitecto Gaudí, las Jornadas ‘Las chicas también juegan’, una campaña promovida por la junta municipal en torno a la celebración del Día de la Mujer que se desarrollará durante toda la semana en diferentes centros escolares y emplazamientos del distrito.

Durante la presentación, Cea ha explicado que desde la junta municipal se ha detectado que existe un abandono de la práctica deportiva por parte de las chicas cuando llegan a la adolescencia. Por este motivo, según ha subrayado, “queremos fomentar y motivar el deporte femenino base y animar a las niñas a que disfruten practicando deporte, sea el que sea”. Asimismo, las ha animado a “que nunca dejen de realizar las actividades que ellas quieran y con las que sean felices” y las ha recordado que no deben sentir que no pueden practicar un determinado deporte por ser chicas y que pueden realizar todo lo que se propongan. Por eso, según Cea, el lema de esta campaña es ‘Muestra tu poder’, para que sepan que pueden hacerlo.

las chicas también juegan

‘Las chicas también juegan’: freestyle, fútbol y una yincana

Hasta este viernes, 6 de marzo, la campaña se desarrollará mediante trece sesiones que tendrán lugar en centros escolares de Chamartín. En cada una de ellas, escolares de 5º y 6º de primaria, coincidiendo con sus clases de educación física, recibirán la visita de la deportista Paloma Pujol Mayo, jugadora de freestyle fútbol. Durante una hora, la deportista les hablará de su experiencia personal como deportista y realizará una exhibición de freestyle, disciplina de la que es jugadora profesional.

Durante el fin de semana la actividad se traslada a otros puntos del distrito, como el Centro Deportivo Municipal Chamartín, donde el sábado 7 tendrán lugar cinco partidos de los Juegos Deportivos Municipales, en la categoría de fútbol femenino. Todos ellos se desarrollarán durante la mañana entre equipos de Chamartín y otros distritos madrileños como Hortaleza.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el domingo, 8 de marzo, la plaza de Andrés Segovia acogerá a partir de las 11:00 h una yincana deportiva dirigida al público infantil y juvenil. La actividad consistirá en una jornada lúdica y de ocio deportivo en la que los menores practicarán deportes como el baloncesto, tiro con arco, bádminton y diversas pruebas relacionadas con el fútbol, entre ellas un futbolín humano. Estas actividades tendrán como objetivo incentivar a las niñas y a las jóvenes a que practiquen deporte, además de promover la igualdad en la práctica deportiva desmitificando que haya actividades cuya práctica sea exclusivamente masculina.