Mejoras en las carreteras de Madrid, como cada verano, con la “Operación Asfalto” en Chamartín. Los arreglos de la superficie se llevarán a cabo durante los cinco meses que quedan de año intentando afectar lo menos posible a los ciudadanos.

Aunque este año la duración de las obras será más larga a partir del 2020 el Área de Obras y Equipamientos concentrará sus actuaciones de mejora del asfaltado únicamente durante los meses de verano. El aumento del tiempo, respecto a otros años en que solo se han realizado los cambios en agosto, es debido al aumento de calles de Madrid que conlleva a una mayor cantidad de mejoras.

El Ayuntamiento de Madrid que se encarga de que llegue la “Operación Asfalto” a Chamartín también ha incluido otros distritos en sus labores como lo son Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde. Entre estos últimos distritos mencionados se darán el 85% de las actuaciones porque la institución asegura que tiene un compromiso de reequilibrio territorial con Madrid debido a que los distritos del sur se encuentran en desventaja.

Las labores dirigidas por Paloma García Romero, delegada del Área de Obras y Equipamientos, y de asfaltado de más de un centenar de calles de la capital española se realizarán sobre más de medio millón de metros cuadrados. La inversión que se realizará para estas mejoras asciende, provisionalmente, a 9,3 millones de euros.

Los túneles, tanto de Chamartín como del resto de Madrid, están siendo asfaltados durante el mes de agosto para causar el menor perjuicio posible a los conductores y la gran movilidad que se genera durante el verano. Algunos de los túneles que se encuentran en actual reforma son el del la Plaza de José María Soler o Alonso XIII, aunque se pueden consultar más detalladamente los datos en la web del Ayuntamiento de Madrid.