rock-ola-musical

El barrio de Prosperidad tiene mucha historia, pero a la vez es un barrio que sigue muy vivo. Y si hablamos de música… mucho más. Si estás interesado en dar un agradable paseo por La Prospe, a pie, en grupo y descubriendo historias y anécdotas musicales… ¡éste es tu plan! Un recorrido por la memoria musical del barrio.

Durante el paseo, organizado por Ciudad Distrito, los que os apuntéis podréis revivir grandes momentos históricos y redescubrir vuestro barrio. Todo ello con la música como hilo conductor.

Recorreréis el lugar en el que estuvo el mítico Rock-Ola, también el nuevo centro musical de La Prospe; la tienda de discos La Negra, pasando por otros locales que siguen abiertos y por los restos de otros que, cuando os lo cuenten, os resultará increíble de imaginar.

La guía de este paseo musical es Elena Cabrera, periodista cultura nacida en Madrid y vecina del barrio. Hace trabajos de relatoría para organizaciones e instituciones y proyectos culturales. Colabora en medios escritos y radio como periodista freelance desde 1994, habiendo trabajado también de manera estable en el Festival Internacional de Benicàssim, Experimentaclub, MTV España, ADN.es y Fundación porCausa.

LA MEMORIA MUSICAL DE LA PROSPE

Cuándo: 6 de abril a las 18:00 / 12 de mayo a las 12:00
Duración: 120 minutos
Dónde: el punto de partida de cada paseo se indicará en el correo de confirmación
Precio: gratuito
Quiénes: para todos los públicos
Inscripciones: paseos@elenacabrera.com