Mercado de Prosperidad

Los mercados gozan de un encanto que nos evoca a tiempos pasados en que no existían los supermercados ni las grandes superficies. Manteniendo ese recuerdo encontramos el Mercado de Prosperidad, que se encuentra activo desde 1954 y únicamente ha parado su actividad para una reformar dando en 2015 una nueva imagen al clásico mercado. 

En la calle López de Hoyos 81 encontramos este acogedor mercado que se trata del principal eje comercial que encontramos en el distrito de Chamartín y que acoge a más de una treintena de locales interiores y exteriores, entre los que podemos encontrar las típicas carnicerías, fruterías, pollerías, y demás locales que nos llevan a la época de cuando de pequeños acompañábamos a nuestras abuelas a comprar con ese olor a carne y fruta fresca. 

Además de contar con los locales tradicionales, se puede observar paseando por sus pasillos una peluquería, un herbolario y una floristería entre otros. En nueve de los locales del Mercado de Prosperidad podemos disfrutar de la gastronomía que ofrece el lugar con platos y raciones preparados con productos de éste. 

san ginés

La calidad es uno de los rasgos más distintivos del Mercado de Prosperidad. El otro es la profesionalidad con la que atienden a los clientes siendo cercanos a la vez de respetuosos. Por ello destacan la sucursal de la famosa chocolatería San Ginés y la croquetería Ricas Croquetas que ofrece gran variedad de estas delicias. Y, por supuesto, el eje sobre el que gira el mercado, La Barra 33, el lugar donde tomar unas cervezas o un vermú merecido tras una gran compra.

El nuevo Mercado de Prosperidad, que tras la obra muestra una nueva estética, ha reinventado el concepto de mercado tradicional atrayendo así a nuevos clientes y continuando con el tradicional comercio de proximidad

MERCADO DE PROSPERIDAD: INFORMACIÓN

Web: mercadodeprosperidad.org

Transporte público. Autobuses: 1, 9, 29, 52 y 73. Metro: línea 4 Prosperidad y línea 9 Cruz del Rayo.

Teléfono: 91 413 98 97

Horarios: 

  • Tiendas de venta tradicional: lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30 y sábado de 09.00 a 14.30.
  • Hostelería: lunes a jueves de 09.00 a 22.30, viernes y sábado de 09.00 a 00.00 y domingos de 10.00 a 16.00.
  • Supermercado Ahorramás: lunes a sábado de 09.00 a 21.30.