El Mercadona de la calle López de Hoyos en el Barrio de Prosperidad cerrará durante un mes este verano. Será entre los días sábado 22 de junio de 2019 y martes 23 de julio. Los motivos que señalan desde la tienda para el cierre es que van a llevar a cabo reformas.

Este cierre por obras podría enmarcarse dentro del plan para ahorrar costes gracias a las nuevas «tiendas eficientes» que puso en marcha Mercadona en 2017. Este plan prevé un ritmo de reforma de 125 tiendas al año y se prolongará durante más de una década. El gasto rondará los 180 millones anuales. Esta inversión se complemente con otros 5 millones al año para modernizar la tecnología de los establecimientos. El gasto final de las más de 1.600 tiendas se prevé que alcance los 2.400 millones.

Con estas remodelaciones, Mercadona prevé ahorrar hasta en un 40% en su factura energética como consecuencia de un mejor aislamiento térmico y acústico. Además supone la introducción de novedades en todas sus secciones y la modificación de los diseños de las cajas, las cestas y los carros para hacerlos más ergonómicos. La remodelación será también estética.

SOBRE EL MERCADONA DE LÓPEZ DE HOYOS

Mercadona abrió su establecimiento en la calle López de Hoyos 151 en noviembre de 2015. La inversión realizada en este supermercado fue de 4,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 65 trabajadores. El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.704 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Además, cuenta con productos frescos como pescadería y la sección de fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 y dispone de un aparcamiento de 29 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, este Mercadona cuenta con el servicio a domicilio y la compra online a través de la página web. Este supermercado ya era ecoeficiente en el momento de su inauguración, al incorporar un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) destinadas a reducir hasta un 20% el consumo energético.