príncipe de vergara

Los pasajeros de Metro de Madrid verán cerrada la estación Príncipe de Vergara por obras desde el 10 hasta el 24 de agosto. Estas reformas supondrán una mejoría porque se realizará una renovación y modernización de la estación.

Los usuarios de Metro observarán estos días que, aunque se pase por la estación Príncipe de Vergara, no se realizará su parada hasta la fecha mencionada. Una vez se abra la estación las reformas continuarán. Entre las mejoras que tendrá la estación se encuentran la instalación de ascensores, la incorporación de las nuevas dependencias y mejora de las señalizaciones electromagnéticas, de protección de incendios, climatización, comunicaciones, y venta y peaje. Esto supondrá una suma de 11,76 millones de euros.

Al encontrarse cerrada Príncipe de Vergara por obras se instalarán seis ascensores dentro del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 cuyo presupuesto es de 145,7 millones de euros y se encuentra cofinanciado por la UE. Esta mejora ha supuesto la instalación actual de 529 ascensores que usarán un total de 322.000 personas con discapacidad. que usan 2,3 millones de personas. El plan supondrá que se pase a tener un 73% de las estaciones accesibles.

Durante la realización de la obra se eliminarán aquellos materiales con contenido de amianto. Esto se realiza bajo el Plan de Desamiantado en el que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 140 millones de euros hasta 2025. Esta mejora se realiza para mejorar la salud de la gente debido a la toxicidad del material.

La suma de 89 millones de euros será la destinada para el Plan de Modernización de las estaciones de Metro Madrid. La reforma afectará a las 33 estaciones más antiguas como la mencionada, Plaza Elíptica, Tribunal y Gran Vía, entre otras. Además de esas mejoras en algunas estaciones se implantará un sistema de impermeabilización de las bóvedas para eliminar las filtraciones que tanto afectan a la red de transporte. Nuevo inmobiliario también decorará nuestro transporte público.