El distrito de Chamartín recibe la llegada del otoño con nuevos eventos que llenarán sus calles en los próximos meses.

Las fiestas de San Miguel ponen fin al verano y dan la bienvenida a la nueva estación con sus últimas actividades.

Será el miércoles 2 de octubre cuando oficialmente se abran las puertas de la nueva estación con el concierto Ciclo de Otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que se repetirá también el próximo 20 de noviembre.

Pero antes, si eres mujer, el 30 de septiembre a las 11h tienes una cita en el Espacio de Igualdad Nieves Torres: un taller gratuito para concienciar sobre la violencia de género, resolver dudas y obtener información de ayuda. Ese mismo día, a las 17:30h en el Centro de Apoyo a las Familias se dará una charla sobre la Gestión Emocional a través del mindfullness.

De forma permanente se mantendrá el proyecto de la Ludoteca Municipal con las Colonias Históricas, dirigido a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus habitantes. También continuarán durante todo el otoño en las Bibliotecas Municipales los Cuentacuentos infantiles y las presentaciones y recitales de libros.

El Parque temático del Ajedrez seguirá iluminando las noches gracias a la energía solar que captan durante el día. Podéis disfrutar de este espectáculo de colores en los Jardines de Pablo Sorozábal.

Además, el 16 de octubre a las 19h, Helena Trujillo dará una conferencia sobre la Interpretación de los sueños, de contenido recomendable para niños y niñas.

A medida que avance el otoño, nuevas actividades irán llenando la agenda del distrito de Chamartín.