movida madrileña

Para conocer una gran parte de la capital y su cultura tenemos que recordar que Madrid es música desde los años 80. La cultura musical de estos años nos lleva a la Nueva Ola o la Movida Madrileña y que no solo tiene que ver con Malasaña y el Centro.

La periodista musical Elena Cabrera organiza paseos que nos descubren la cultura musical de los años 80 de una manera dinámica y divertida. El barrio Prosperidad, que surgió con la especulación de las zonas periférica de Madrid, es un punto de partida para la Nueva Ola que es en lo que se centrarán los paseos los días 19 y 26 de julio. Madrid es música desde los años 80 y por ello se quiere que las historias del barrio confluyan y se compartan entre adultos y niños.

Los paseos que se realizan ocupan una gran extensión de la acera lo que conlleva recuperar estas como un espacio público. Estos paseos llenos de cultura promueven la inclusión de la mujer (que siempre ha participado en la historia, aunque pocas veces se la mencione), las relaciones familiares, la cultura musical, etc. Los asistentes conocerán cómo se ha ido formando la idea del Madrid turístico que hoy hace que las calles se llenen con personas que acuden a nuestro país, además de por el sol, para conocer nuestra cultura que tanto se diferencia de otras.

Descubriendo que Madrid es música desde los años 80 tenemos dos paseos este mes. El primero es Arquitectura social de Prosperidad y Ciudad Jardín donde algunos de los puntos por los que se pasa son las infraestructuras de Obra Sindical del Hogar y las Torres Blancas, además de otros puntos de interés. El segundo paseo que nos revelará una nueva cara de Madrid es el Memorial musical de La Prospe que pasará por lugares emblemáticos como donde estuvo la Rock-Ola y esquinas del centro que esconden un pasado, entre otros lugares.

El primer paseo, Arquitectura social de Prosperidad y Ciudad Jardín, se realizará el 19 de julio y el segundo, Memorial musical de La Prospe, el 26 del mismo mes. El paseo es gratuito para los menores de 18 años y tendrá un coste de 5 euros para el resto. Ambos darán comienzo a las 19.00 y tendrán una duración total de 2 horas. Para acudir es necesario que se rellene una inscripción previa: Arquitectura social de Prosperidad y Ciudad Jardín, y Memorial musical de La Prospe.