Una amplia variedad de planes para conocer Chamartín a fondo. Numerosos son los parques y bares conocidos donde podemos adentrarnos en el distrito. Se trata sin duda de uno de los lugares del centro que se encuentra escondido y vale la pena conocer.

El parque Berlín.

Su principal atractivo es la fuente dedicada al derribo del muro de Berlín que se simboliza con las tres piezas que hay dentro y con una placa. Un monumento de Beethoven, un busto de Álvaro Iglesias y un oso que representa la ciudad anteriormente mencionada son otros de los llamativos del parque.

Fuente: Tripadvisor

Plaza Castilla.

Esta gran arteria de Madrid nos deslumbrará con sus Torres Kio que tienen una inclinación de 15 grados y se trata de los décimo y un décimo edificios más altos de la capital. En esta plaza también podemos observar el obelisco de Calatrava que fue donado por Caja Madrid a los madrileños. Se trata de la primera obra de Santiago de Calatrava y mide 92 metros de altura. El monumento a Calvo Sotelo se encuentra en la plaza desde 1960 y se levantó en memoria a su asesinato durante la Guerra Civil Española.

El enfriador.

Si quieres disfrutar de unas cervezas mientras te deleitas con una gran oferta culinaria tienes que ir a El enfriador. Probar sus totas, empanadas o boquerones en vinagre es una de las grandes delicias y mejor decisión que puedes tomar.

Calle Serrano.

A pesar de que puedes gastarte aquí todos tus ahorros también puedes visitar lugares como el número 4 donde vivió el periodista Miguel Moya que fue el primer presidente de la Asociación de Periodistas. en el número 31 vivió el famoso poeta y político Rubén Darío, un poco más arriba, en el 38, residió Manuel Azaña, etc. En esta calle podemos llenarnos de conocimiento con el Museo Arqueológico Nacional y el edificio ABC. Para los más cultos o fanáticos de la religión pueden ver la iglesia de San Francisco de Borja.

Pista Rolling, dance & burguer.

Si tienes ganas de hacer deporte, escuchar música y comerte una hamburguesa después de quemar calorías este es tu lugar. Un DJ pone música en dieto mientras que haces patinaje. Puedes además inscribirte a cursos que se ofertan con diferentes categorías.

Los planes para conocer Chamartín son muy variados, pero para ello hay que adentrarse en el distrito. No hay mejor manera de empezar que la propuesta.