Prosperidad 2020

La Asociación de Vecinos del Barrio Prosperidad del distrito de Chamartín se han unido con el propósito de reunificar el barrio, un proyecto conocido como Prosperidad 2020. El conflicto llega a raíz de la división de la zona norte conocida actualmente como Ciudad Jardín realizada en los años ochenta.

El alcalde actual de Madrid, José Luis Martínez Almeida junto con siete de sus concejales visitaron hace unos días “La Terraza del Nouba” en el distrito de Chamartín. Estos se prestaron a que los vecinos que acudieron pudieran hacerles las preguntas que tanto les inquietaban. Se le solicitó de manera expresa su apoyo para la reunificación de Prosperidad y se le invitó a presidir la procesión de la patrona Virgen del Carmen que será recuperada en 2020.

No obtuvieron respuesta concisa ante el tema más importante a abordar pero Almeida si que confirmó presidir la procesión si su agenda política se lo permitía.

Aun así, los vecinos entregaron en mano tanto al actual alcalde de Madrid como a la vicealcaldesa Begoña Villacis, toda la documentación de su reivindicación a esta unificación del barrio Prosperidad. Pretenden hacerlo también con los demás representantes municipales de Mas Madrid, PSOE y Vox.

Los ciudadanos hacen un llamamiento a todos los vecinos para que les apoyen a “construir un Madrid más auténtico y moderno”. No pueden seguir tolerando que míticos espacios públicos y culturales del barrio se encuentren ahora en Ciudad Jardín como son el Mercado, el Teatro, la Plaza Prosperidad, los jardines de Próspero Soynard etc. Por eso, si te quieres sumar a este proyecto, puedes obtener más información en www.laprospe.org o ponerte en contacto a través de laprospe.org@hotmail.com y 694 44 79 44.