recogida de residuos chamartín

Desde el próximo 1 de diciembre en nuestro distrito se podrán depositar los restos en el cubo marrón. Esta acción se ha empezado a llevar a cabo gracias a la iniciativa “Acierta con la orgánica”, una campaña de información y sensibilización dirigida a hogares, conserjes, comerciantes, comunidad educativa, personal municipal y asociaciones que pretende aclarar dudas y concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Cuando se implante en el resto de distritos, se calcula que 688.000 hogares más contribuirán a la economía circular, ya que actualmente ya hay 12 distritos que cuentan con este servicio.

¿El objetivo? Reutilizar o reciclar el 50% de los residuos antes de 2020 y lograr llegar a este objetivo de todas las ciudades europeas. Los resultados han sido significativos en lo que llevamos de año ya que de enero a septiembre de 2019 se han incrementado las cifras de reciclaje con respecto al año anterior.

Se recalca como primordial la colaboración ciudadana para poder llevar a cabo este cambio que nos favorece a todos los ciudadanos. Los vecinos recibirán cartas personalizadas emitidas por los distintos ayuntamientos. Por ello, durante ocho meses se enviarán folletos y se colocarán posters informativos en edificios. También se realizarán distintas sesiones de sensibilización e información por 16 educadores ambientales, en comedores y aulas de los colegios de los distritos.

Para cualquier duda podéis resolverlas en organica@madrid.es , llamando al 010, a través de las redes sociales @aciertaorgnica o por la página web https://aciertaconlaorganica.es .

¡Ayudemos entre todos a hacer del barrio y de Madrid una ciudad más sostenible!