salón del dibujo

Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para poder disfrutar de la IV edición del Salón de Dibujo, Grabado e Ilustración en la sala ArteChamartín del Centro Cultural Nicolás Salmerón.

Esta exposición organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores cuenta con 42 obras pertenecientes a diferentes artistas de esta disciplina. Actualmente constituye una cita muy importante en el mundo del arte. Supone una gran oportunidad para los artistas poder presentar su talento y calidad.

El evento dio comienzo el pasado miércoles 6 de noviembre con un acto de inauguración en el que se entregaron tres galardones honoríficos. En primer lugar, Medalla de Dibujo Marceliano Santamaría Sedano. En segundo lugar, la Medalla de Grabado Francisco Esteve Botey. Por último, la Medalla de ilustración Eulogio Varela Sartorio. Todas ellas como un merecido homenaje a los maestros fundadores de la centenaria entidad AEPE.

A este acto acudieron el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo. También fueron partícipes de la inauguración Juan Manuel López-Reina, vicepresidente de la entidad y Mª Dolores Barreda, Secretaria General de la misma. También estuvieron presentes todos los miembros de la Junta Directa y la concejala presidenta de Chamartín, Sonia Cea Quintana, acompañada de los servicios culturales del distrito. 

Los artistas seleccionados en esta ocasión para formar parte de esta exposición los podéis saber en la página web oficial.

Si eres un amante del arte no dudes en acercarte al Nicolás Salmerón para poder observar esta exposición que desde el año 2016 se convirtió en un éxito rotundo.

¡Estad atentos a nuestra página web para próximos eventos en el Barrio Prosperidad!

Cuándo: De lunes a viernes de 9 a 13:30h y de 16 a 19h. Sábados de 11 a 14h.

Dónde: Centro Nicolás Salmerón. Calle Mantuano, 51.

Teléfono: 915 103 751

Más información en este enlace