taller educativo robótica

Chamartín pone en marcha un taller educativo de robótica dirigido a toda la población infantil del distrito.

Desde el pasado 11 de enero se realiza este taller en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas, organizado por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín y dirigido a niños de entre 7 y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa es incentivar y apoyar el aprendizaje de nuevas habilidades tecnológicas desde edades tempranas. Se trata de una forma de aprender de manera lúdica y, a su vez, promover valores como el trabajo en equipo.

Las sesiones se realizan todos los sábados desde enero hasta junio. En ellas, los alumnos desarrollarán conocimientos básicos de robótica y programación. Adquiriendo también, valores y habilidades sociales como la exposición oral.

La “dinámica de trabajo” será en equipos de 3 niños que estarán bajo un método de formación continua. Para ello, utilizarán la plataforma LEGO Wedo, una herramienta educativa y lúdica al mismo tiempo. Está enfocada a la robótica y se basa en los conceptos de prueba y error, observación y aplicación.

Pero no solo eso, sino que también se familiarizarán con el lenguaje de programación ScratchUn software creado por el ITM, pensado especialmente para la iniciación a la programación informática.

Sonia Cea, concejala de Chamartín, ha conocido personalmente esta nueva propuesta con su visita al centro. Destaca que “las clases de robótica están orientadas a capacitar a los más pequeños en las nuevas habilidades que les pedirán en su futuro laboral”.

La inscripción al taller permanece abierta. Para más información podéis poneros en contacto con el centro que imparte estas sesiones.

TALLER INFANTIL DE ROBÓTICA

Dónde: Centro Socio Comunitario Colonias Históricas.

Calle Enrique Jardiel Poncela, 9.

28016, Madrid.

Cuando: todos los sábados de enero a junio de 2020

Teléfono: 915 88 49 36