temporada cultural de chamartín
Colectivo Arterias

El distrito de Chamartín abre sus puertas a una nueva temporada con una amplia propuesta cultural que abarcará teatro, música, exposiciones, conferencias y actividades infantiles.

En octubre destacan dos iniciativas en las que las mujeres tienen una especial relevancia:

La primera propuesta es la del Colectivo Arterias, formado por las artistas arandinas Lidia Ballano, Eva Martínez y Sara Rojo, que llenarán la sala de Artechamartín I con tres exposiciones: Pureza, La esencia de las cosas y Dolls. Combinaciones de materiales naturales, diferentes técnicas y distintos lenguajes de expresión con una identidad común que llenarán la sala hasta el 30 de octubre.

Por otro lado, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón se dará la conferencia titulada La mujer en la obra de Picasso impartida por José María Juarranz, catedrático de Geografía e Historia el próximo 8 de octubre a las 19:00h.

Los más pequeños también seguirán teniendo su hueco por las tardes en las bibliotecas municipales durante esta nueva temporada cultural de Chamartín, con las jornadas de cuentacuentos: “¡Fabuloso! Historias de aventuras” de Cristina Verbena.

Musicalmente, subirán al escenario del centro cultural propuestas como el musical infantil Peter Pan el viernes 11, el Ensemble de Clarinetes de Madrid el martes 22, o el espectáculo de folclore mejicano Qué bonita es mi tierra el viernes 25.

Además, el 23 de octubre llega la iniciativa “Mujeres compositoras”, el proyecto fundado por la mezzosoprano Andrea Schwab para dar a conocer las obras más interesantes de mujeres compositoras de diferentes épocas y países.

Para información más detallada de los eventos culturales de Chamartín, podéis consultar la agenda del distrito en la página web.