tormenta

Tras las fuertes lluvias que ayer por la tarde azotaron a la Comunidad de Madrid llega la calma y las comunicaciones. El caos llegó al metro y las carreteras que se vieron afectados y obligaron a algunos ciudadanos a buscar alternativas viables. Varias líneas de metro y túneles del barrio de Prosperidad y el distrito de Chamartín se vieron afectados durante la tarde del lunes y la madrugada de este martes.

La línea 9 de metro es una de las que más afectadas se encuentra. El recorrido entre Arganda del Rey y La Poveda se encuentra cortado en ambos sentidos desde ayer por incidencia en las instalaciones según ha informado Metro. No obstante, para subsanar los problemas ocasionados se ha puesto en marcha un autobús sustitutivo del tramo cortado que permita a los ciudadanos poder realizar el mismo recorrido sin problema.

Por otro lado, la línea 4 de metro también se ha visto afectada de modo que el distrito de Chamartín es uno de los más afectados por las lluvias respecto al transporte público. Ayer Metro cerró el tramo comprendido entre Arturo Soria y Alfonso XIII, aunque ya se encontraba en funcionamiento esta mañana. La parada Prosperidad ha tenido también problemas a causa de las lluvias y el granizo. Lo mismo ha sucedido con la estación Avenida de la Paz que se encontró cerrada ayer por incidencia en las instalaciones. Gracias al equipo de Metro ha llegado la calma y comunicación tras la tormenta.

Sobre el asfalto el mayor afectado de Chamartín ha sido el túnel de Alfonso XIII que aun se encuentra cortado. Por el contrario, el perteneciente a República Dominicana tras el corte que se produjo ayer se encuentra abierto.

Gracias al trabajo de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad la calma y comunicación ha vuelto tras las fuertes lluvias con granizo de ayer que provocaron caos durante la tarde. Por su parte el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos novillo, ha informado de que la tormenta ha afectado prácticamente a toda la Comunidad de Madrid.

A los problemas que han ocasionado las fuertes lluvias en el transporte se suma la caída de un árbol en la calle Doctor Arce que no ha dañado a nadie y ya ha sido cortado según ha informado el diario El País.