tóxico manto verde

Un extraño y tóxico manto verde se ha extendido por el parque de Berlín del barrio Prosperidad de Madrid.

Una especie de “charcos” de color verde nuclear sobre la arena de este parque ha provocado que los vecinos se movilicen para que se investigue y se solucione esta problemática. Un perro ya ha sido afectado por ello, provocándole dificultades en las vías respiratorias e hinchazón. El animal ha sido tratado y actualmente se encuentra fuera de peligro.

Presuntamente, se trata de un líquido anticongelante. Es una consecuencia de la pista de hielo que ha estado presente en el parque de Berlín durante las pasadas navidades. Ante la alta toxicidad de este vertido, los habitantes de La Prospe están muy preocupados por el peligro que puede causar a sus perros y han decidido unirse para denunciar la situación.

Gracias a su insistencia y las reiteradas llamadas a distintas instituciones, después de una semana la policía municipal ha precintado el recinto afectado por este “moco tóxico”. Aún así, se siguen quejando porque esta medida no cierra el paso a los animales ni a los niños pequeños.

Además, hacen un especial llamamiento al Ayuntamiento ya que algunos vecinos mantienen que ya hace años que las instalaciones navideñas causan posteriores problemas en este parque.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha atendido a estas peticiones. Se ha puesto en contacto con la empresa responsable y les ha pedido que solucionen la situación. Ésta deberá retirar la tierra afectada y depositarla en un contenedor especial a causa de su grado de toxicidad. Por otro lado, se deberá reponer el parque de tierra nueva ya que el líquido a calado en el subsuelo y ha infectado algunas zonas.

https://twitter.com/MadridDirecto/status/1217876454677065728?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1217876454677065728&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.telemadrid.es%2Fprogramas%2Fmadrid-directo%2Fmoco-toxico-Prosperidad-2-2195800481–20200116094324.html