transporte público

La Comunidad de Madrid ha decretado varias medidas de prevención contra el COVID-19 para los usuarios del transporte público.

El distrito de Chamartín se suma al cumplimiento de estas decisiones para que aquellos usuarios tanto de metro como de autobuses estén más seguros y faciliten también la seguridad de los empleados:

  • Pago electrónico mediante móvil o tarjeta de crédito en aquellos autobuses en los que cuenten con este sistema de pago para evitar todo tipo de contacto entre conductor y usuario.
  • Limitación de aforo en transporte público y privado para garantizar la separación máxima entre viajeros. 
  • Se ampliarán los servicios de transporte público durante las horas punta para evitar al máximo las aglomeraciones de gente.
  • En los autobuses es obligatorio entrar por a puerta trasera en todos aquellos vehículos en los que el conductor no disponga de mampara de protección.
  • Queda prohibido también, ocupar las filas posteriores al conductor para respetar la distancia de seguridad.
  • Los viajes en taxis o VTC deberán ser realizarse individualmente salvo que se acompañe a personas con causa justificada.

Esta decisión se ha adoptado en colaboración con el Gobierno de España y con los operadores de transporte público de la región.

Con este ajuste de la oferta del transporte público de Madrid y, por lo tanto, del distrito de Chamartín, se garantiza una mayor seguridad y prevención de contagio en la prestación de un servicio público esencial.