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Tras la aprobación del Ayuntamiento de Madrid en el pleno de Cibeles el pasado martes 28 de enero, los distritos madrileños deberán regular la proliferación de las casas de apuestas.

Como consecuencia de esta iniciativa, la Agencia de Actividades comenzará una campaña de inspección en febrero. Declarará ineficaces, de forma inmediata, las declaraciones responsables que se presenten en un registro municipal para este tipo de actividades hasta que el particular obtenga el visto bueno de la Comunidad. De este modo, se velará por el cumplimiento de legalidad de este tipo de negocios.

Según Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento en colaboración con las Juntas de Distrito exigirá la autorización para las casas de apuestas concedidas por la Comunidad de Madrid. A partir de ahora, ninguna licencia de funcionamiento será válida sin esa autorización, por lo que, mientras la comunidad no dicte las nuevas reglas sobre estas actividades, no será posible la apertura de nuevas casas de apuestas.

El Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana constituirá un grupo de trabajo para intervenir en materia de reequilibrio territorial, prevención y atención sanitaria. También en las competencias de apoyo social a las familias, control urbanístico y policial de la actividad de salas de apuestas y locales de juego. Se implantarán políticas públicas que atajen de manera pluridisciplinar la proliferación del juego en la ciudad de Madrid.

De esta manera, se espera que todas las quejas recibidas por el vecindario de Prosperidad ante esta situación se hagan efectivas con la nueva regulación de este ámbito.

Foto: publico.es