6.1 C
Madrid
/ 27 febrero 2024

Retiran 13.000 litros de agua contaminada con gasoil tras una fuga en un edificio

Retiran 13.000 litros de agua contaminada con gasoil tras una fuga en un edificio

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado este lunes 13.000 litros de agua contaminada de gasoil tras producirse una fuga en el cuarto de calderas de un edificio de viviendas del distrito de Chamartín.

Tal y como ha informado Emergencias Madrid, el suceso se ha producido sobre las 10:00 horas de la mañana. Se ha producido en un bloque de viviendas de la calle Guadalquivir, en el barrio de El Viso. Según han comunicado, en el edificio había una fuga de agua estancada en el cuarto de calderas del primer sótano que ha ocasionado que dos depósitos de gasóleo del edificio hayan volcado, derramando gasoil en el interior.

Bombas de achique y contendedor de hidrocarburos

El jefe de guardia de Bomberos Madrid, Álvaro Macías, ha señalado que ha sido necesaria la utilización de bombas de achique del contenedor de recogida de hidrocarburos para succionar el líquido que había quedado estancando en el cuarto de calderas. El agua contaminada retirada está siendo trasvasada a a unos depósitos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) para gestionar el residuo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS