Prosperidad
Visita de José Luis Martínez Almeida al mercado de Prosperidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha visitado este miércoles la zona comercial de Prosperidad para apoyar la campaña ‘Chamartín ¡con nuestro comercio!’, una propuesta que aporta mayor visibilidad a los comercios y acerca sus ofertas a todos los vecinos.  Lo ha hecho en compañía de la concejala del distrito, Sonia Cea.

La campaña consiste en la instalación en diferentes puntos del distrito de un gran tótem interactivo móvil en el que los consumidores pueden beneficiarse de los descuentos de los negocios que previamente se hayan adherido. Para ello, tienen que utilizar sus teléfonos y descargarse estas ventajas a través de códigos QR. Posteriormente, deben acudir a los comercios para disfrutar de esas ofertas. Hasta el momento, son más de 150 los establecimientos participantes y se contabilizan ya 2.600 descargas.

El tótem en la plaza de la Prosperidad

En su visita, Almeida ha comprobado in situ cómo es la dinámica de la campaña y ha animado a todos los vecinos a aprovechar las ventajas que ofrecen los comercios y negocios de hostelería del barrio.

El tótem  se encuentra en este momento en la plaza de la Prosperidad y permanecerá allí hasta el próximo 15 de noviembre, si bien su primera ubicación fue la plaza de Castilla. Está prevista su colocación en nuevos emplazamientos aprovechando las fiestas navideñas.

Almeida, que ha visitado también el mercado de Prosperidad, ha insistido en la importancia de apoyar al pequeño comercio en estos momentos delicados y de dificultad con iniciativas como esta. La campaña cuenta con el apoyo de las asociaciones de comerciantes del distrito, con cuyos representantes también ha conversado el alcalde en su recorrido.