6 C
Madrid
/ 25 febrero 2024

Un hombre apuñala a un niño de 7 años en el cuello y se da a la fuga

Un hombre apuñala a un niño de 7 años en el cuello y se da a la fuga

La Policía Nacional busca a un varón de mediana edad, que este viernes ha apuñalado a un niño de 7 años en el cuello, cuando este acababa de terminar una clase de gimnasia en el colegio Hastings School, situado en el Paseo de la Habana, en el distrito de Chamartín.

El suceso ha ocurrido pasadas las 13:00 horas en la calle Bendición de Campos, momento en el que el grupo de 3º de Primaria terminaba la clase de la asignatura de Educación Física y los alumnos se trasladaban de vuelta al centro, según ha avanzado El Mundo y han confirmado a EFE, fuentes policiales.

Las razones de este hecho aún se desconocen y los testigos describen al agresor como un hombre de entre 30 y 40 años, que se ha abalanzado sobre el alumno, que era el último de la fila. El individuo ha tirado al niño al suelo y posteriormente ha huido del lugar.

Cuando el menor se ha levantado, se ha dado cuenta de que tenía un corte en el cuello, ya que le habían atacado con un arma blanca, que el hombre se ha llevado del lugar. El niño ha sido atendido por Samur-Protección Civil y ha sido trasladado al hospital La Paz, donde ya ha sido intervenido.

Hasting School

Hastings School desmiente que no avisaran a las fuerzas de seguridad

En un comunicado oficial, Hastings School ha desmentido que no hayan avisado inmediatamente a los servicios sanitarios y, posteriormente, a las fuerzas de seguridad, como señalaban informaciones anteriores. Éstas, indicaban que «el colegio no avisó a las fuerzas de seguridad, sino a la concejala de Chamartín».

Además, confirman que «nuestro alumno se encuentra estable en el hospital y dispone, tanto él, como su familia de todo el apoyo del centro. La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar». Por ello, indican, «estamos aumentando la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial esté en curso».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS