El consejo de Gobierno regional ha anunciado que las obras de modernización de la estación de Metro de Prosperidad en la línea 4 tendrán un presupuesto de 3.289.937 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Desde la Comunidad de Madrid han conocido este martes la propuesta de adjudicación de las obras y aseguran que las obras comenzarán “en breve”.

Se trata de un proyecto incluido en el plan de modernización que se ha adjudicado a otras estaciones de la línea 4 de metro como Esperanza, en la que se van a invertir cerca de 2.500.000 euros. El Plan de Modernización de Metro de Madrid se extenderá hasta el año 2021 y pretende renovar 33 estaciones que corresponden el grueso de las más antiguas. La inversión total asciende a 89 millones de euros.

Las actuaciones incluidas en este Plan tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas, lo que facilita las labores de mantenimiento y mejora la funcionalidad de las instalaciones.

Metro Prosperidad

También, en función de las características de los espacios a renovar, se incluyen actuaciones de ampliación y mejora de la red de drenaje y saneamiento, nuevos sistemas de impermeabilización y canalizaciones eléctricas e instalación de nuevo mobiliario.

Además de las obras que empezarán en estas dos estaciones de la línea 4, actualmente se están llevando a cabos trabajos del Plan de Modernización en otras instalaciones también están incluidas en el Plan de Accesibilidad (como Sevilla, Pavones, Bilbao o Príncipe de Vergara).

LA ESTACIÓN METRO DE PROSPERIDAD

La estación forma parte de la ampliación de la línea 4 del Metro de Madrid encaminada a servir a los barrios del noroeste de Madrid: Prosperidad, Arturo Soria y Canillas. La estación forma parte del primer tramo entre las estaciones de Diego de León y Alfonso XIII y se abrió al público el 26 de marzo de 1973. Se encuentra en la Plaza de Prosperidad, 5, en la semiesquina con la calle Suero de Quiñones.