23 C
Madrid
/ 28 septiembre 2021

Así es el plan de modernización de la estación de Metro de Prosperidad

Así es el plan de modernización de la estación de Metro de Prosperidad

El consejo de Gobierno regional ha anunciado que las obras de modernización de la estación de Metro de Prosperidad en la línea 4 tendrán un presupuesto de 3.289.937 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Desde la Comunidad de Madrid han conocido este martes la propuesta de adjudicación de las obras y aseguran que las obras comenzarán «en breve».

Se trata de un proyecto incluido en el plan de modernización que se ha adjudicado a otras estaciones de la línea 4 de metro como Esperanza, en la que se van a invertir cerca de 2.500.000 euros. El Plan de Modernización de Metro de Madrid se extenderá hasta el año 2021 y pretende renovar 33 estaciones que corresponden el grueso de las más antiguas. La inversión total asciende a 89 millones de euros.

Las actuaciones incluidas en este Plan tienen como objetivo sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas, lo que facilita las labores de mantenimiento y mejora la funcionalidad de las instalaciones.

Metro Prosperidad

También, en función de las características de los espacios a renovar, se incluyen actuaciones de ampliación y mejora de la red de drenaje y saneamiento, nuevos sistemas de impermeabilización y canalizaciones eléctricas e instalación de nuevo mobiliario.

Además de las obras que empezarán en estas dos estaciones de la línea 4, actualmente se están llevando a cabos trabajos del Plan de Modernización en otras instalaciones también están incluidas en el Plan de Accesibilidad (como Sevilla, Pavones, Bilbao o Príncipe de Vergara).

LA ESTACIÓN METRO DE PROSPERIDAD

La estación forma parte de la ampliación de la línea 4 del Metro de Madrid encaminada a servir a los barrios del noroeste de Madrid: Prosperidad, Arturo Soria y Canillas. La estación forma parte del primer tramo entre las estaciones de Diego de León y Alfonso XIII y se abrió al público el 26 de marzo de 1973. Se encuentra en la Plaza de Prosperidad, 5, en la semiesquina con la calle Suero de Quiñones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS