Tres líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han ampliado su recorrido en el mes de marzo, entre ellas la línea 73 que presta servicio a parte del distrito de Chamartín y el barrio de Prosperidad. Las otras dos líneas son la 62 y la 161. El fin del Consorcio Regional de Transportes (CRT) es que estas líneas den servicio para llegar a Ifema, la Fundación Jiménez Díaz y los nuevos desarrollos de Aravaca.

Así, la línea 73 (Diego de León-Canillas) es desde el pasado lunes 4 de marzo Diego de León-Feria de Madrid y ha pasado a incrementar la oferta de transporte público para llegar hasta Ifema. Feria de Madrid es uno de los principales centros económicos en la capital y una recinto de referencia a nivel mundial. Esta línea se suma a aquellas que ya dan servicio a la zona, las líneas 112 y 122 de la EMT y la estación de Metro de Feria de Madrid.

LA NUEVA RUTA

La nueva cabecera de esta línea se sitúa en la avenida de la Capital de España, desde la que el autobús de la línea 73 continua por la Avenida del Partenón y la calle Silvano. Desde aquí recupera su recorrido habitual, idéntico al que hace en sentido contrario.

Así el recorrido queda del siguiente modo sentido Feria de Madrid: inicia su recorrido en la calle Francisco Silvela, junto a la estación de Diego de León. Desde ahí toma la misma calle en dirección norte hasta la intersección con la calle Príncipe de Vergara, a la que se incorpora, y poco después de nuevo a la derecha para tomar la calle López de Hoyos.

La línea continúa por la calle López de Hoyos hasta el final del tramo central de la misma, de allí pasa a la calle Padre Claret, continúa por la Avenida de Ramón y Cajal, por la que cruza sobre la M-30 y se desvía hacia la calle López de Hoyos de nuevo. A partirzde aquí la línea recorre la calle López de Hoyos hasta la Glorieta de Pilar Miró, se desvía por la Carretera de Canillas, siguiendo por la calle Mota del Cuervo. Pasa por la calle Las Pedroñeras, por la Plaza de Andrés Jáuregui, donde sale a la calle Silvano, que recorre hasta llegar al final, al puente sobre la autopista M-40, para después continuar por Avenida Partenón hasta llegar a Feria de Madrid.