La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha cerrado su segundo año de gestión completa del sistema BiciMAD con los mejores datos del servicio desde su inauguración en 2014. Frente a los 2.813.000 usos registrados en 2016, el año 2018 cerró con 3.574.000 usos, 761.000 más, es decir, un crecimiento del 27 por ciento.

En el distrito de Chamartín hay centenares de bicicletas y hasta 18 estaciones donde coger y dejar estos vehículos. BiciMad anunció una gran ampliación en el 2017. Así, el distrito de Chamartín pasaría a contar con 5 nuevas estaciones que se sumarían a las 13 que ya existían en zonas como Joaquín Costa, República de Argentina, Alberto Alcocer o Colombia.

¿DÓNDE ESTÁN LAS ESTACIONES DE BICIMAD EN CHAMARTÍN?

Según este plan se instalarían cinco estaciones nuevas en Chamartín, sin embargo no se han implantado aún. Durante esta primera fase de ampliación el objetivo ra aumentar tanto el número de estaciones como el de bicicletas en aquellas zonas con una mayor demanda potencial, por lo que la prioridad para su implantación eran los nodos de transporte para reforzar la utilización de diferentes medios de transporte. En el caso de Chamartín se cubriría en el intercambiador de Plaza de Castilla con dos nuevas estaciones de bicicletas. Además, y como parte de las líneas estratégicas del plan de ampliación para la ciudad de Madrid, se eliminaba la M-30 como límite para su crecimiento y se tendrá en cuenta la densificación del área actual.

Sin embargo, las estaciones que se mantienen en el distrito son las mencionadas anteriormente y que pueden verse en este mapa:

SOBRE BICIMAD

BiciMad es el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid y del que desde hace un año la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se encarga de gestionar integrándose en el conjunto de sistemas de movilidad sostenible que explota la empresa municipal.

Para hacer uso de una de las bicicletas eléctricas el sistema es muy sencillo, únicamente es necesario un registro en BiciMAD, en la app del sistema o a través del teléfono municipal 010. Una vez efectuado el registro el usuario recibirá una clave con la que podrá recoger su tarjeta en el tótem de la estación. Desde este enlace podéis consultar cuál es procedimiento de registro, uso y tarifas del sistema, así como las preguntas más frecuentes que se suelen plantear en el uso de BiciMAD.