el bosque de la navidad

Hasta el próximo 5 de enero de 2020, el emblemático Parque de Berlín del distrito de Chamartín acogerá la el mágico Bosque de la Navidad.

Durante tres semanas este parque se convierte en el epicentro de la Navidad para todos los vecinos del distrito. Para disfrutar de unas fiestas navideñas llenas de magia y diversión, la Junta Municipal junto con el Ayuntamiento de Madrid han diseñado un completo programa navideño.

ACTIVIDADES DEL BOSQUE DE LA NAVIDAD

  • TALLERES, TEATROS INFANTILES Y VIDEOCONFERENCIA CON PAPÁ NOEL:

Los más peques son los protagonistas de estas fiestas. Por eso, se han diseñado una serie de actividades pensadas para ellos.

– Podrán conocer a Papá Noel y entregarle sus cartas hasta el 24 de diciembre. Del 26 al 4 de enero será un paje real el encargado de llevarse las cartas para los Reyes Magos. La recogida de cartas tanto como para Papá Noel como para los Reyes Magos se realizarán por sus enviados especiales las tardes de los días laborables y durante todo el día los fines de semana y días festivos.

– Nochebuena: los niños tendrán la posibilidad de saludar a Papá Noel a través de una videoconferencia.

– También habrán actividades y talleres llenos de magia, música y teatro que tendrán lugar en el mismo Parque de Berlín y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

  • GÓSPEL, VILLANCICOS Y MELODÍAS NAVIDEÑAS:

La música es una de las protagonistas de estas fechas. El recinto navideño del parque acogerá recitales de villancicos tradicionales, góspel y flamenco.

El 30 de diciembre será el día más especial, en el que se celebrará un concierto especial para despedir el año.

  • MERCADILLOS NAVIDEÑOS Y PATINAJE SOBRE HIELO:

Una de las atracciones más potentes del Bosque de la Navidad es la Zona SnowPark. Un espacio que albergaactividades como una pista de patinaje sobre hielo.

También cuenta con Mercadillos Navideños en los que pueden comprar adornos, dulces o regalos.

  • BELENES TRADICIONALES:

Hasta el 7 de enero se podrán visitar distintos belenes decorados por los usuarios de los centros Nicolas Salmerón, Santa Hortensia y Castilla.

  • HORA MÁGICA DE LA NAViDAD:

Todos los días a las 17:30h. Durante esta hora caerá nieve, se encenderán las luces navideñas y un “pasacalles” con personajes navideños recorrerá el recinto al ritmo de diferentes villancicos.

  • RECORRIDO DE LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS:

El 3 de enero las calles de Chamartín se llenarán de color, luz y música para acompañar la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Este año se ha modificado el recorrido y se ha decidido que termine en El Bosque de la Navidad. La cabalgata empezará a las 17:30h en la Plaza de Perú.

No dudéis en pasaros por el Parque de Berlín en la Avenida Ramón y Cajal 2, para empaparos del espíritu navideño con toda la familia.