Calle Javier Ferrero

Los trabajos en la calle Javier Ferrero, que no han supuesto coste para las arcas municipales, han corrido a cargo de la promotora y constructora Caledonian. La superficie en la que se ha actuado tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, una longitud de 165 metros y un ancho de calle de 12 metros. Las obras han incluido la repavimentación del suelo con adoquines de granito, así como la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano y nuevo alumbrado

La superficie de la calle en la que se ha actuado tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, una longitud de 165 metros y un ancho de calle de 12 metros y se ubica entre las calles Saturnino y Pantoja. Las obras han consistido en la repavimentación de este espacio, que ha generado una plataforma continua sin bordillos ni desniveles. La remodelación supone una importante mejora, al incrementarse la permeabilidad, visibilidad, utilidad y calidad paisajística de esta calle.

El proyecto ha tenido como premisas la recuperación de espacios para el peatón y el respeto al principio de accesibilidad universal. Los trabajos han incluido la reordenación de los aparcamientos y la incorporación de mobiliario urbano, vegetación y nuevo alumbrado. Se han utilizado adoquines de granito, estableciendo bandas drenantes a través de sus juntas, se han instalado luminarias con tecnología led que mejoran sensiblemente la eficiencia energética y se han plantado arboles de bajo consumo hídrico. Todo ello ha dado lugar a una de las calles con mayores niveles de sostenibilidad ambiental y calidad paisajística de la ciudad.

Calle Javier Ferrero

VISITA A LA CALLE JAVIER FERRERO

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, visitó la calle Javier Ferrero, en el distrito de Chamartín, cuya remodelación integral acaba de concluir. García Romero estuvo acompañada por Enrique López, presidente de Caledonian, promotora de un plan especial residencial en los números 9, 11 y 13 de esta calle que se ha hecho cargo de los trabajos de mejora tras firmar un convenio con el Ayuntamiento, por lo que no ha supuesto coste alguno para el Consistorio.