6 C
Madrid
/ 25 febrero 2024

La festividad de Carnaval llega a Chamartín

La festividad de Carnaval llega a Chamartín

Este 2023, la zona de Chamartín ofrece un programa lleno de actividades para celebrar carnaval de forma divertida. El Centro Cultural Nicolás Salmerón será el escenario de referencia. Las actividades han comenzado este sábado 11 de febrero y se van a desarrollar hasta el día 28 de este mismo mes. Aunque las fiestas de carnaval de Chamartín también son para adultos, los más pequeños son los protagonistas.

Entre las principales propuestas que ofrece el distrito para festejar el carnaval, destacan, por ejemplo, la música, la magia y las máscaras. En el Centro Cultural Nicolás Salmerón se van a desarrollar la mayoría de las actividades, por lo que va a ser el lugar de referencia en lo que respecta al desarrollo de la programación.

El primer acontecimiento se ha desarrollado este sábado 11, día en el que los más pequeños han creado sus propios disfraces. El sábado 25 de febrero, se va a realizar un taller similar, ya que consiste en elaborar pelucas y diademas de carnaval. Va destinado a los pequeños de entre 6 y 12 años. Tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas y para participar hay que apuntarse el viernes 24, llamando al teléfono 915 10 37 51, pues el aforo es limitado.

Cartel de la programación de carnaval 2023 en Chamartín.

Títeres, disfraces y risas como protagonistas

El domingo 12 será el día del teatro de títeres. A las 18:00 h la compañía Cambiando cuentos ofrece El disfraz de carnaval, para público a partir de 3 años, hasta completar aforo.

El sábado 18, se va a celebrar un concurso de disfraces con muchas sorpresas. Esta vez tiene lugar en la plaza de Prosperidad, de 11:00 h a 13:00 h. Música, ‘pintacaras’ y mucha diversión para pasar un sábado muy divertido en familia.

Tato y Tito, unos payasos muy joviales, también celebrarán el carnaval en Chamartín, el día 19 a las 18:00 h, en el Centro Cultural Salmerón, con el objetivo de inundar este lugar de risas y diversión.

Un cierre mágico

En el carnaval del distritito, no podían faltar los cuentacuentos, ni la magia. Para los amantes de lo primero, se recomienda acudir a Miedos, el domingo 26, a las 18:00 h. Para aquellos que disfrutan de la magia y tienen más de 12 años, el martes 28, a partir de las 19:00 horas, será su día. Ambas propuestas te esperan en el Salmerón.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS