8 C
Madrid
/ 26 febrero 2024

El Centro de Estimulación Temprana estrena temporada con nuevos talleres

El Centro de Estimulación Temprana estrena temporada con nuevos talleres

El centro de estimulación temprana ha estrenado curso cargado de propuestas y actividades para los más pequeños. Nuevos talleres gratuitos de actividades físicas, estimulación cognitiva, social y emocional o lenguaje, esperan a niños y niñas en el centro. Destinado a bebés hasta niños de 14 años. Este año estrenan algunas novedades como el taller verde o el taller de los sentidos, y siguen otros que han tenido gran acogida entre los padres como babygym que ahora se denomina newborn&babygym, idiomas o robótica.

https://www.facebook.com/watch/?v=683975089454971

ACTIVIDADES FÍSICAS PARA ESTIMULAR

Una serie de actividades para que los más pequeños se muevan. Desde gimnasia hasta baile. Pilates para prevenir problemas musculares, gimnasia para bebés o baile para que no se queden en el sofá.

  • Newborn&babygym: es una actividad para bebés de 0 a 36 meses acompañados. Se trata de la realización de ejercicios que favorecen el equilibrio y mejoran su coordinación, además de favorecer la relación entre el bebé y su familia. Según la edad del niño y su desarrollo, se realizan unos u otros.
  • Pilates: se trata de una propuesta para niños entre los 6 y los 10 años sin acompañamiento. Las sesiones se desarrollan con el objetivo de inculcar en los menores hábitos de vida saludable. En la actualidad, muchos de los problemas posturales, musculares o de articulaciones que sufre la población vienen producidos por malas posturas.
  • Baile moderno: si lo que les gusta a tus hijos es bailar, esta es su actividad. Para ello, los monitores utilizan multitud de estilos de música actual en función de los gustos de los participantes. El baile mejora la coordinación, la salud cardiovascular, favorece la socialización y fortalece la memoria y la disciplina. Para peques de 6 a 10 años. Los menores de seis tienen la opción del taller de danzas.
  • Mueve tu cuerpo: para menores de 3 a 5 años, esta actividad aumenta la creatividad y la expresión a través de la psicomotricidad. Se trata de sesiones en la que se fomenta el aprendizaje y la concentración, se fortalece la autoestima y se canalizan mejor las emociones y sentimientos, entre otras ventajas.

Además de estas tampoco puedes perderte el taller musical o las sesiones de family gym.

TALLERES DE ESTIMULACIÓN

Estimulación cognitiva con actividades como el ajedrez o el taller de los sentidos. Está destinado a peques entre 0 y 6 años. Pero hasta los dos años deberán estar acompañados por un adulto. La finalidad de esta actividad es conocer el mundo a través de los cinco sentidos. Mediante actividades adaptadas a cada edad se realizará un acercamiento al entorno que nos rodea. También está el taller de estimulación social y emocional, dentro de este apartado encontramos ‘Cuéntame un cuento’, ‘A ritmo de las emociones’ o ‘Taller Verde’. Y, por último, el taller de estimulación al lenguaje Talleres de inmersión lingüística al chino o al inglés para los más pequeños y de aprendizaje de estas lenguas para los mayores. Todo esto en el Centro de Estimulación Temprana.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS