23 C
Madrid
/ 28 septiembre 2021

Tres centros educativos de Chamartín abrirán en verano para fomentar la conciliación

Tres centros educativos de Chamartín abrirán en verano para fomentar la conciliación

El CEIP Isaac Albeniz, el CEIP Luis Bello y el CEIP San Juan de La Cruz permanecerán abiertos en verano con el fin de fomentar la conciliación de las familias durante las vacaciones de verano. Los dos primeros centros lo harán en el mes de julio y el tercero permanecerá abierto durante el mes de agosto.

Esta iniciativa, adscrita al programa municipal ‘Centros abiertos’, ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en los colegios para favorecer la expresión en lengua inglesa, facilitando y promoviendo la socialización, el respeto a la igualdad, la solidaridad y la diversidad entre los más pequeños.

Servicios

Los servicios de los centros abiertos están dirigidos a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres, madres o tutores legales trabajen ambos, ya que se prioriza la conciliación de la vida familiar y laboral. 

El programa cuenta con los servicios de desayuno y comida mediante menús adaptados con productos de comercio justo.

Los centros abiertos en inglés cuentan con tres turnos de actividad: del 1 al 16 de julio; del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto.

Plazas

La solicitud de plazas finalizará el próximo 27 de mayo. Asimismo y como novedad en los programas, la gestión de las plazas se realiza, desde la convocatoria de Semana Santa, a través de la plataforma de actividades municipales PLACT, aplicación online que permite realizar todas las gestiones de forma telemática (inscripción, adjudicación de plazas y pago) y que, además, incorpora la gestión de las plazas vacantes a través de la compra directa de las mismas.

En ambos programas, se reservan plazas para menores en situación de emergencia o riesgo de exclusión social derivados desde los servicios sociales municipales. Dichas plazas están exentas de cuota, según lo previsto en la ordenanza municipal.

Para más información pincha aquí.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS