cerveza artesanal prospe

“Pocos barrios de Madrid tienen tanta historia como La Prospe. Testigo de la movida madrileña, zona de referencia en bares, salas de conciertos, de magia, el mercado municipal histórico… Y ahora, con cerveza propia”. Así dan la bienvenida a la nueva cerveza artesanal más de barrio en Damas.

Cerveza Artesanal Damas es una pequeña empresa que nace a partir de que un grupo de amigos con gusto por las cervezas artesanales decidan crear su propia marca en 2018. Antonio Alameda, uno de los emprendedores de Damas, es la tercera generación de comerciantes en el barrio, ya que su abuelo y su padre trabajan en el conocido mercado municipal. Antonio explica que la nueva cerveza PROSPE es el sentimiento de barrio que se está perdiendo. “A mí me gusta ir a grandes compañías, pero estamos olvidando al comerciante de barrio que te va a dar un mejor producto y trato”, expresa.

Esta cerveza artesanal – con fabricación en Guadalajara – se diferencia del amplio mercado cervecero con honestidad y el trato humano característico. Antonio explica que para ellos, quienes consumen sus cervezas, no son clientes, sino personas que tienen una necesidad y ellos otras personas que las sacian. “Intentamos ser como nos gusta, gente agradable con la que se pueda hablar y mantener una conversación. Esa es la diferencia del trato que intentamos dar”, cuenta Antonio.

El valor principal, tanto de la marca como de la cerveza PROSPE, es ser feliz con lo que haces. El comienzo de esta pequeña empresa empezó con el mismo lema con el que un año y medio después continúa: “ser felices haciendo lo que nos gusta con la gente que queremos”. 

Pero a esta empresa local, como a muchas otras, la llegada del estado de alarma por el COVID-19 afectó en su ventas por el cierre de los bares. Aún así, han sabido aprovechar la situación para acercar esa felicidad de la cerveza con amigos a la puerta de casa. “Aunque no podamos estar en el bar con amigos nos sigue gustando la cerveza. Después de la etapa más dura del Coronavirus decidimos reanudar la venta y desde entonces no hemos parado”, cuenta Antonio Alameda.

Al final, una cerveza no es nada sin la experiencia y las personas que la acompañan. Por eso, Damas Artesanal Cerveza vende el barrio de toda la vida, viajes y conciertos enfrascados en 33 cl.