comercio local

La Junta Municipal de Chamartín ha lanzado este martes una nueva campaña para la promoción del comercio y la restauración local, que se desarrollará en el Distrito durante los meses de Octubre y Noviembre, en su fase inicial.

Esta campaña consiste en la colocación de un tótem de grandes dimensiones en los diferentes ejes comerciales del Distrito. Ahí, los comercios participantes podrán aglutinar sus ofertas comerciales en torno a los diferentes códigos QR creados. El consumidor sólo tendrá que pasar su móvil por los códigos QR para conseguir las ofertas. Posteriormente irá a los comercios para poder obtenerlas.

Sonia Cea, Concejala Presidenta de la Junta Municipal de Chamartín, explica así las razones que han motivado esta iniciativa: “El comercio local y la hostelería están pasando por unos momentos especialmente delicados y, desde la Junta de Chamartín, queremos reiterarles que estamos a su lado en esta lucha, que es la lucha de toda la ciudadanía de Madrid por salir adelante”.

Ubicaciones de ejes y fechas

Durante la Semana 1, entre el 20 de octubre y el 1 de noviembre, la ubicación de este tótem se encontrará en la Plaza de Castilla. En la Semana 2, del 2 de noviembre al 15 de noviembre, se ubicará en nuestro barrio, en Prosperidad. La Concejala ha añadido que “volveremos pasadas las fiestas navideñas a nuevos emplazamientos”.

Inscripciones para los comercios interesados

La inscripción en la campaña es gratuita y sencilla. Los interesados deben enviar un correo electrónico a jmchamartin@madrid.es o un WhatsApp al número 619 56 77 16, con la siguiente información:

  • Nombre del comercio
  • Dirección
  • Elegir categoría en la que quiere que se incluya su proyecto: Mercados, Restaurantes, Bares, Salud y belleza, Moda o Comercio.
  • Elegir categoría de oferta para su promoción: -10%, -20%, -30%, -40%, -50%, 3×2, 2×1, envío gratis o regalo seguro.
  • Descripción de la oferta

También ofrecen la posibilidad de llamar al 619 56 77 16 para que ellos mismos se encarguen de hacerlo.

Cea, ha querido enviar un mensaje a los comerciantes del Distrito, “sabemos las dificultades por las que estáis atravesando y lo importante que es, en estos momentos, estar a vuestro lado”. Además, ha señalado que “junto a las medidas extraordinarias decretadas por el Ayuntamiento como la bajada del 25% del IAE, bonificación del IBI y del 100% de la tasa de terrazas, desde la JM de Chamartín queremos dar un paso más: para ello, vamos a iniciar una campaña de fomento del comercio local, de nuestro comercio”.

Por último, ha indicado que es “una campaña novedosa, atractiva y muy visual que pretende tanto aumentar la visibilidad de tu comercio como llevar los clientes a él”.