“Chamartín: pasado, presente y futuro” en el centro cultural Nicolás Salmerón

Chamartín pasado presente y futuro

La exposición “Chamartín: pasado, presente y futuro”, que pudo disfrutarse en la estación madrileña, se podrá visitar hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

La muestra, organizada por el Distrito Castellana Norte y la asociación Costa Fleming, presenta una colección de fotografías que recorren la historia del distrito. Ofrecen un atractivo recorrido por el pasado, el presente y el futuro de Chamartín. Algunas de ellas, provienen de archivos históricos; otras han sido cedidas por los vecinos de la zona y se han recopilado a través del concurso de Instagram ‘Chamartín sin filtros’; y, por último, dispone también de recreaciones arquitectónicas de Madrid Nuevo Norte.

Mientras se acerca el momento en el que Madrid Nuevo Norte se convierta en una realidad que cambie el concepto urbanístico de la capital, visitar esta exposición puede ser una opción inmejorable para que los madrileños se impregnen de la evolución histórica de este distrito. Desde la construcción de la estación que cambió por completo el distrito o la mirada personal de sus habitantes, con la vida actual, hasta la transformación que traerá el futuro con Madrid Nuevo Norte.

Se puede visitar de forma gratuita del 23 de noviembre al 15 de diciembre en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Está ubicado en la calle Mantuano número 51 y abierto al público de lunes a sábado. El horario es de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here