Chamartín activa un teléfono de ayuda a personas mayores y con movilidad reducida

El número habilitado es el 619 56 77 16, en el que un total de 30 voluntarios atiende a personas con dificultad para desplazarse

teléfono de ayuda

La Junta Municipal del Distrito de Chamartín ha habilitado un servicio realizado por voluntarios, para atender las necesidades de personas mayores o con movilidad reducida. Se trata de un grupo de 30 voluntarios que se encargan de realizar compras de primera necesidad para personas con dificultades en sus desplazamientos a causa de la tormenta Filomena.

Comprar alimentos e ir a la farmacia a por medicamentos son algunos de los trabajos que este grupo de voluntarios del distrito está llevando a cabo. Para solicitar su ayuda, hay que llamar o mandar un WhatsApp al número de teléfono móvil 619 56 77 16 para que el proceso se ponga en marcha.

https://twitter.com/JMDChamartin/status/1349295121364262912

El teléfono de ayuda ya se activó el año pasado a causa de la pandemia

Este grupo de voluntarios se formó ya el año pasado con motivo de la pandemia que obligó al confinamiento de la población. En aquel momento, la Junta Municipal de Chamartín puso en marcha este mismo número con el fin de llevar alimentos a las personas más vulnerables y evitar así contagios.

La concejala del distrito de Chamartín, Sonia Cea, ha agradecido a todos los voluntarios su labor y ha explicado que “el objetivo de este teléfono, que ya ha resuelto más de 250 peticiones, es que las personas mayores y con movilidad reducida puedan cubrir sus necesidades básicas sin tener que salir de casa, evitando el riesgo que ello supone”.

Desde el distrito también insisten en que aquellas personas que vivan en Chamartín y quieran ser voluntarios pueden ponerse en contacto en el mismo número para formar parte del grupo.

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