4.6 C
Madrid
/ 23 febrero 2024

El cine de verano regresa a Chamartín con música en directo

El cine de verano regresa a Chamartín con música en directo

¿Alguna vez has visto una película de cine mudo acompañada al piano? Si no lo has visto o te apasiona, estás de suerte. Esto es así porque el 8 de julio arranca el programa de cine de verano en Chamartín para este 2023. Esta original propuesta se va a realizar en el Parque de Berlín, por lo que se podrá disfrutar de buenas películas y palomitas al aire libre. Es un plan ideal de cara al verano, ya que va a permitir que el público pueda disfrutar de un rato divertido en familia o con amigos al fresco de la noche.

La temporada del cine de verano en Chamartín va a comenzar el sábado 8 de julio, a las 22:00 horas, con una sesión especial de cine mudo con Sherlock Jr. Estará amenizada al piano por Jorge Gil Zulueta, un compositor y pianista experto en el acompañamiento de este estilo de películas que actúa en varios escenarios del país, como los festivales de Úbeda, Granada Paradiso o Saco de Oviedo. También es colaborador de la Filmoteca Española.

Una vez dado el pistoletazo de salida del cine de verano en Chamartín, se van a proyectar múltiples sesiones para entretener al público. El 22 de julio es el turno de Jurassic World: Dominion y el 29 del mismo mes el de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbeldore.

Ya en agosto, en concreto, el día 5, se va a proyectar La vida padre con Karra Elejalde y Enrique Auquer. El 12 de agosto se podrá disfrutar del filme de animación Violeta, el hada traviesa, apta para todos los públicos.  

El sábado 19 de agosto llega Canta 2. Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella de rock Clay Calloway para que se una a ellos en un nuevo espectáculo. Con este acto, las risas están aseguradas. El sábado siguiente será el turno de El método Williams, un biopic sobre Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena y la historia de sus carreras como tenistas profesionales.

Cines de verano en Madrid. Fuente: Web del Ayuntamiento de Madrid

Un final épico

Para cerrar la programación del cine de verano 2023 en el distrito, se podrá disfrutar de El héroe del río. Es una cinta de cine mudo que estará acompañada por el piano de Adrián Begoña, compositor de los cines Embajadores y Renoir donde improvisa música en directo, como se hacía en el siglo XX.

Para esta película en concreto, Adrián Begoña ha compuesto música original, que acompañará con otros temas de jazz de los años 20. Es una original propuesta para decir adiós al cine de verano en Chamartín hasta el 2024.

¡No te lo pierdas!

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS