La concejal presidenta de Chamartín, Sonia Cea, mostró su iniciativa en realizar los cines de verano debido a su buena acogida. Los cines de verano al aire libre promovidos por los distritos podrán mantener su actividad a partir del mes de julio – y se prolongará durante los meses de agosto y septiembre – en virtud del plan de transición estatal.

Por la situación de emergencia sanitaria en España, el distrito de Chamartín está negociando con distintos promotores las diferentes actividades que pueden ofrecer. En el contexto de las medidas de sanidad y seguridad marcadas.

Se contempla la realización de actos culturales al aire libre, tal y como ha informado el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, dirigida por Silvia Saavedra.

Se permitirá la actividad de estos cines al aire libre, siempre y cuando se ajusten a las pautas marcadas que establece que todos los usuarios han de seguir rigurosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria; guardar las distancias necesarias y mantener las medidas de seguridad personal. En cuanto a los organizadores y contratistas, deberán verificar que las sillas se encuentran a dos metros unas de otras. Además de organizar la entrada del recinto mediante fila ordenada con la separación suficiente entre personas, colocar dispensadores de gel desinfectante y mascarillas a la entrada del recinto y no podrán instalar aseos portátiles.

Para otras actividades culturales, Sonia Cea adelantó que el área está en contacto con Veranos de la Villa. En sus más de dos meses de programación, propone conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro, y actividades participativas inéditas en Madrid. Tienen lugar en múltiples espacios distribuidos por todo Madrid, con el objetivo de redescubrir el territorio urbano. Una oferta cultural que apuesta por la accesibilidad facilitando el acceso con actividades de acceso libre para el público.