La fase sancionadora de Madrid Central ha entrado en vigor hace apenas dos días. A partir de ahora, todo el que entre con vehículo privado para circular por el área de prioridad residencial de Madrid Central recibirá una multa de 90 euros.

Ante esta situación, los vecinos del Barrio de Prosperidad tendrán que buscar alternativas para llegar al centro. Es importante, en primer lugar, identificar la zona que comprende Madrid Central. Es, básicamente, el centro de Madrid, tal y como muestra la imagen.

¿QUIÉN PUEDE ENTRAR A MADRID CENTRAL?

¿CÓMO LLEGAR A MADRID CENTRAL?

Las formas para llegar a Madrid Central desde el Barrio de Prosperidad pasan por dejar el vehículo privado en casa. Desde autobuses, como la línea 1, une la Plaza de Cristo Rey con el barrio de Prosperidad (Chamartín), hasta el metro, la línea 4 con correspondencia con líneas como la 5 que permiten llegar hasta la zona de Callao si se quiere ir al centro o con la 1 en la estación de Bilbao.

Además, hay otras opciones como los vehículos eléctricos. Los vehículos de las empresas Zity o Car2go pueden acceder a Madrid Central porque son eléctricos. Estos coches se alquilan por minutos con distintos tipos de tarifa, todo ello vía app. Pero la oferta no se limita a los coches eléctricos, sino que la movilidad en Madrid es posible también con motos eléctricas o los patinetes que han regresado ahora a las calles de la capital.

A esto se suma el servicio de bicicletas eléctricas. El servicio de BiciMad cuenta con varias estaciones en el barrio de Prosperidad y el distrito de Chamartín que permiten moverse sin problema por el centro de la ciudad.

SI QUIERES LLEVAR VEHÍCULO PRIVADO

Para los que son de llevar su vehículo privado sí o sí, también hay opciones. No se multará a los conductores que vayan a un parking público dentro del área del Madrid Central. Además, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado la comercialización de la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central.

Esta tarjeta monedero prepago es una forma fácil, cómoda y económica de hacer uso de los aparcamientos situados dentro de Madrid Central (Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París y Plaza Mayor), así como de aquellos que se encuentran en las zonas limítrofes (Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro).

La tarjeta podrá adquirirse en la caja central de cualquiera de los aparcamientos adheridos a la promoción por un precio de 2 euros. Posteriormente, puede ser recargada, con 50, 100 o 200 euros, en caja central o cajeros de pago de cualquiera de estos aparcamientos. Hasta el 31 de mayo, todas las recargas realizadas se beneficiarán de un 20 por ciento de descuento sobre la tarifa oficial.