3.3 C
Madrid
/ 29 febrero 2024

Comienza el año disfrutando de talleres y actividades culturales en Chamartín

Comienza el año disfrutando de talleres y actividades culturales en Chamartín

Disfrutar de la cultura es una de las muchas opciones para empezar el año. El Centro Cultural Nicolás Salmerón, en Chamartín, pone a disposición de todo aquel que quiera comenzarlo con actividad, varios de sus talleres donde disfrutar a la vez que aprender con la música. Ofrece talleres para todas las edades, con especial atención a los niños para mantenerse entretenidos durante los fines de semana. 

El Centro Cultural Nicolás Salmerón, no solo dispone de entradas culturales o citas musicales, sino que a lo largo de este mes de enero ofrecen varios talleres culturales donde aprender sobre la sociedad con Rafael Gil y Fernando Velasco el 23 de enero. Por otro lado, este mes también durante la semana quedará a disposición de todos ‘Papeles doblados’, una exposición organizada por la Asociación de Papiroflexia, en la Sala Artechamartín I. 

En enero se disputarán varias citas musicales. Conciertos del Centro Superior Katarina Gurska (19 y 24 de enero) y del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza (20 y 27) Todos a las 19:00 h. No te pierdas tampoco el concierto Música futura con Hilary Fielding al violonchelo y Timothy Jones al piano el lunes 30 de enero y el de Tribuna Sax Ensemble de Jóvenes Intérpretes 2022-2023 que se celebrará el 31. Ambos también a las 19:00 h. 

Los talleres participativos que ofrecen son baile en línea, cata de vinos, cerámica, cocina, corte y confección, creación literaria, diseño y decoración, dibujo, encaje de bolillos, encuadernación, gimnasia de mantenimiento, grabado, grafología, grandes personajes de la historia, historia del arte, informática general, literatura/historia de la literatura, marquetería, modelado de escultura, pintura, pilates, pintura en tela, restauración, flamenco, taichí, tapices y telares, tapicería, teatro, tiffany, yoga y bailes latinos.

Para niños y jóvenes

El distrito de Chamartín ofrece también un espacio para los más jóvenes. Lo denominan como Salmerón para niños y Salmerón para jóvenes, proponiendo una serie de actividades culturales para este público. 

Los jóvenes tienen dos citas este mes de enero. ‘Amar en tiempos de Covid. El musical’, viernes 13 a las 19:00 h. y Ojos de gamba, un espectáculo de humor y música a cargo del cantautor Israel Aparicio, el miércoles 18, también a las 19:00 h.

Los fines de semana son los niños los protagonistas. El Salmerón para niños nos trae talleres infantiles los sábados de enero., ‘Entretejidos’ (sábado 21), ‘Picasso y el mundo de los cubos’ (22 enero) e ‘Ideas para la paz’ (sábado 28). Para participar es imprescindible apuntarse el viernes anterior llamando al teléfono 945 103 751 en horario de 10:00 h a 13:00 h.

Los peques también podrán disfrutar con teatro en inglés (domingo 15 a las 18:00 h), payasos, el domingo 22 a las 12:00 h y magia, el domingo 29 a las 18:00 h.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS